Banco Central de Perú sube la tasa interés a 4% desde 3,5%, mientras siguen las presiones inflacionarias

El Banco Central de Perú elevó su tasa de interés a un 4% desde 3,5% previo, su octavo avance consecutivo, dijo este jueves el organismo, mientras persisten las presiones sobre la inflación que se ubica muy por encima del rango meta anual.

La tasa de inflación a doce meses se ubicó en 6,15% en febrero ante el aumento de los precios internacionales de alimentos y combustibles y mayor tipo de cambio, a más del doble del rango meta anual de entre 1% y 3% del banco central.

Perú, es el segundo mayor productor mundial de cobre, cerró el 2021 con una inflación de 6,43%, la tasa más alta en 13 años.

El banco central dijo en un comunicado que las expectativas de inflación a doce meses se han elevado a 3,75% desde 3,73%, mientras que la mayoría de indicadores de expectativas sobre la economía local continuaban en febrero en el tramo pesimista.

Si quiere conocer cómo funciona un software de Facturación Electrónica y Contable envíenos sus datos en el siguiente link y muy gustosos lo atenderemos, click aquí

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Le puedo ayudar en algo?