Los pasos clave para llevar a cabo un emprendimiento en medio de la crisis

Si bien muchos dicen que las crisis crean oportunidades, lo cierto es que para que estas sean rentables hay que considerar diversos factores, más aún cuando estamos pensando en iniciar un emprendimiento en pandemia, donde la logística para llevar a cabo un negocio se puede tornar una pesadilla si no hay una estrategia detrás.

  1. Creatividad y Disrupción. El emprendimiento, por su naturaleza, debe ser disruptivo para hacer frente a los retos que se ha impuesto, más allá del capital. En esto es fundamental la creatividad y el método de pensamiento creativo. Esto parte por “romper” los modelos de negocio tradicionales para hacer cosas nuevas que tengan que ver con los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y los nuevos consumidores.
  2. Digitalización: El camino de las pymes hacia el mundo digital implica repensar toda su cadena de valor. No es solo cuestión de digitalizar el canal de venta, sino todos los elementos que antes se hacían de forma física, desde el manejo de los inventarios, la relación con los proveedores, trabajadores; la contabilidad y el marketing, entre otros.
  3. Asociatividad: La asociación es importante especialmente entre pequeños negocios que no pueden sostener una operación en Internet por sí solos. Entre varios negocios se pueden complementar, generar poderes de compra y negociación y además empezar a ofrecer otros servicios complementarios.
  4. Cultura de innovación: Para enfocar y materializar las buenas ideas es importante generar procesos y dinámicas que permita generarlas. Para generar innovación, hay que hacer cambios en la cultura de la organización, incorporando a los equipos determinadas competencias tanto en el plano organizacional como en el individual.

Si quiere conocer cómo funciona un software de Facturación Electrónica para potenciar tu emprendimiento, envíenos sus datos en el siguiente link y muy gustosos lo atenderemos, click aquí

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Le puedo ayudar en algo?