Pymes: estas son las siete características que debe tener un programa contable

Al iniciar sus operaciones, las pymes no consideran dentro de sus prioridades el incorporar muchos programas que les permitan automatizar sus procesos y, principalmente, los administrativos y contables, suelen ser llevados en hojas de cálculo y hasta en lápiz y papel, pues estos programas tienden a tener un valor elevado en el mercado el cual los emprendedores no pueden cubrir o tienen funciones muy limitadas.

Teniendo en cuenta esto, Comprobante de Pago, sistema administrativo, contable y de facturación electrónica, entregan una lista con siete características básicas que debe de tener un programa para ayudar llevar las finanzas de las pequeñas y medianas empresas de manera más sencilla:

  1. Facturación Electrónica. La primera necesidad que tienen los pequeños empresarios es de una herramienta de facturación sencilla y que tenga los complementos fiscales requeridos. Comprobante de Pago tiene clientes a lo largo de todo el Perú, cuenta con más de 15 años brindando un servicio de calidad y más de 1000 clientes satisfechos.
  2. Plataforma fácil de usar. A medida que un negocio crece, se estandarizan procesos y van creciendo las necesidades administrativas y contables. Así, que la plataforma sea intuitiva y amigable se vuelve una característica elemental, pues no todos los emprendedores tienen conocimiento avanzados en contabilidad, así que debe de ser una solución diseñada desde la experiencia del usuario.
  3. Automatización de cobros de factura. La plataforma de ser capaz de crear un link con el estado de cuenta de los clientes y enviarles recordatorios de pago. Lo ideal siempre es tener integraciones con pasarelas de pagos, para diversificar el sistema de pagos a los usuarios.
  4. Actualización continua. La plataforma debe estar en la Nube, pues así tendrá actualizaciones inmediatas sobre las nuevas disposiciones tributarias para facturación electrónica, y las funcionalidades necesarias. Además, que sea una SaaS (Software as a Service) permite que sea mucho más asequible al no tenerse que comprar como tal el programa, sino que se paga una renta mensual en función del tiempo e integraciones necesarias.
  5. Seguridad. La información del negocio debe estar protegida. La plataforma debe contar con los mejores sistemas de seguridad y hospedada en servidores especializados, así las Pymes no tienen de qué preocuparse por copias de seguridad o una costosa infraestructura.
  6. Facturación en Punto de Venta. Tener conexión a internet permite facturar desde un dispositivo móvil, llámese laptop, tablet o celular a través de una aplicación, sin embargo, un sistema de POS (point of sales) para facturación, optimiza el proceso de venta incluso sin conexión a internet; esto es ideal para establecimientos de comercio donde el número de transacciones suele ser más elevado.
  7. Integración con otras aplicaciones. Existen aplicaciones que pueden integrarse con otras herramientas tecnológicas para automatizar los procesos administrativos. Que que un software tenga opción de integración API permitirá que una Pyme se conecte con decenas de aplicaciones como Google Drive, Salesforce, Pipedrive y Hubspot, entre otras. Esto permite aumentar la productividad del negocio teniendo más control sobre tareas de ventas, nómina, pagos, CRM y muchas más.

Si quiere conocer cómo funciona un software de Facturación Electrónica y Contable envíenos sus datos en el siguiente link y muy gustosos lo atenderemos, click aquí

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Le puedo ayudar en algo?