¿Qué es el Software ERP contable y cómo ayuda a mejorar tus finanzas?

Cada día, las empresas se enfrentan a la abundancia de información y como se sabe esta necesita un soporte informático de gestión empresarial y almacenamiento de datos, como un software ERP contable, que permita emitir reportes financieros veraces con indicadores reales de gastos, consumos, ventas, entre otros.

Administrar la contabilidad y las finanzas de una empresa en hojas de cálculo de Excel ya no es una opción viable pues no tiene la capacidad de almacenar grandes volúmenes de información de manera integrada y eficiente. Si una empresa en crecimiento las sigue usando, se torna complicado hacer buenos análisis de datos, lo cual puede ocasionar en un futuro una errónea toma de decisiones.

A continuación, conoce cómo ayuda un software ERP a mejorar tu contabilidad y finanzas:

1.  Evita errores

Un software ERP permite la agilidad en la información. Cuenta con campos dinámicos y fáciles de ingresar información, elimina el retrabajo y minimiza el margen de error ya que cada movimiento se actualiza conforme se lleva a cabo.

Esto no solamente beneficia al área contable, sino que también es de gran valor para el resto de las áreas. Cuando la contabilidad de un negocio se maneja de forma organizada y correcta se refleja en su ventaja y estrategia competitiva.

2.  Información el tiempo real

Cuando se simplifican los procesos contables de una empresa y se integran en un mismo lugar, automáticamente todos los procesos operativos se ven beneficiados gracias a que cuentan con información contable y financiera sobre la empresa al día. Con esto pueden partir para llevar a cabo las estrategias y negociaciones necesarias para crecer y desarrollarse.

3.  Estados financieros

Cuando se trata de los estados financieros en la contabilidad, la integración es sin duda un factor primordial. Un sistema ERP permite que el departamento de contabilidad pueda integrar toda su información en un mismo lugar, automatizando y gestionando todo el proceso financiero de la empresa a través de una sola plataforma.

4.  Reportes inteligentes

Una de las mejoras en la contabilidad con un ERP es la posibilidad de contar con cierres contables más ágiles y rápidos. La automatización de los procesos contables y financieros que ofrece un ERP permite agilizar el cierre mensual y anual de las operaciones financieras gracias al acceso de la información en tiempo real, juntamente con el desarrollo de procesos simples para reportes inteligentes.

Por ejemplo, Comprobante de pago te permite crear a los usuarios, de forma fácil e intuitiva, reportes multinivel, integrar los reportes de todas las áreas, exportar los datos en formatos electrónicos para ser compartidos y discutidos por toda el área, entre otras características. Con ello, la empresa obtiene un mayor control y certeza sobre todas las transacciones del negocio como las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar que son muy importantes en cualquier empresa.

Asimismo, este sistema permite que puedan prepararse informes vitales para el área contable como lo son el Balance de Comprobación, Balance General de la Empresa, el Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, etc.

Comentarios:

Llevar una Buena gestión de las finanzas y contabilidad es vital para el éxito de una empresa, con un soporte integrado que te ayuda a reducir errores, te brinda información actualizada, te da una mejor organización y agiliza el proceso contable. Optar por un software contable es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu empresa.

Recomendaciones:

Si quiere conocer cómo funciona un software contable envíenos sus datos en el siguiente link y muy gustosos lo atenderemos, click aquí

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Le puedo ayudar en algo?